Es Conocer un grupo de seres vivos que no vemos facilmente que cuando los conoces quieres saber todo de ellos pues son tan pequeños pero sorprendentes, capaces de realizar labores biológicas para su propio bienestar y el de su entorno.


Cuando empeze a estudiar microbiología era algo desconocido en muchos aspectos, puesto que no conocia en que se podia aplicar de hecho pensaba que solo era una carrera para manejar muestras humanas de laboratorios clinicos. Sin embargo es mas sorprendente aun; puedes desenpeñar papeles de investigación en muchas areas desde empresas alimentarias, producción de animales, agricultura e incluso realizando operaciones de calidad de métodos en distintas areas que quizas de momento ni yo he conocido aún.


En este sitio procedere a explicar mi punto de vista sobre la microbiologia y algunos que otros temas que sirvan tales como datos sobre microbiología y demás sobre temas similares.
Experiencias durante las prácticas de laboratorio
En la universidad donde estudie mi carrera se realizan dos semestres de practicas para las cuales durante todo los periodos académicos nos van preparando y hasta nos brindan una materia de prepractica que brinda más entendimiento sobre a qué nos enfrentaremos.

La primera parte la presente en el laboratorio de la propia universidad en este aunque no te dan un incentivo económico, es mucho lo que adquirí en conocimiento personal y vida social laboral; este último la verdad es algo con lo que uno se enfrentará a diario en el sitio donde vayas a laborar al final.
Como es un laboratorio para estudiantes y docentes, aprendes a producir son grandes cantidades de pedidos por docentes, fortaleciendo la habilidad de elaboración de medios de cultivo además nos brindaron la oportunidad de ver los repiques (que son los aislamientos de microorganismos de interés en otros medios de cultivos para producir más de estos y los puedan utilizar sin dañar los originales, también manteniendo la población del mismo microorganismo para que no mueran todos).

Las segundas prácticas fueron en el laboratorio de salud pública de la ciudad, fue una experiencia genial, adquirí muchos conocimientos sobre el área de alimentos y agua, así como habilidades al hacer las labores también tuve otra visión sobre el ambiente laboral.
En este los clientes ya son empresas, partículares y pueblos cercanos de todo el departamento que llegan para que realizan controles de calidad a las muestras correspondientes ya sean de aguas con tratamiento o sin tratamiento y alimentos.


Al repasar más información sobre lo que estudie y recuerde, algunos datos los compartiré así mismo mis avances con mi proyecto de grado, comentaré la experiencia y recomendaciones para la elaboración de un proyecto científico según mi punto de vista.
Adquiriendo experiencia en el mundo digital


